La luna artificial de China

China y su “estrella brillante” 

Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, planea lanzar un satélite en 2020 que iluminará a su población sin necesidad de utiliza otro recurso con este mismo fin.

¿Quién lo desarrollará? El Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC).

¿Cuándo se comenzó con esta idea? Sus pruebas comenzaron hace años. Ahora se encuentra en plena evolución y serán capaces de hacerlo realidad en un par de años. A pesar de ello, se desconoce si cuenta con el respaldo de las autoridades de la ciudad o del Estado para este primer lanzamiento experimental.

¿A qué distancia estará el artefacto de la Tierra? Este satélite se localizará a una distancia de unos 500 kilómetros de la Tierra.

Supondrá un beneficio. Aproximadamente, supondrá un ahorro en energía de unos 150 millones de euros para la ciudad, si se llegara a concentrara en 50 kilómetros cuadrados.

Además, proporcionará luz en zonas en aquellas zonas propicias a experimentar desastres naturales e incluso apagones. También, está pensado como apoyo para labores de búsqueda en las horas de menor luz y, esta luz, podrá apagarse en el caso de no ser necesaria.

 

En Tripsum disponemos de viajes asombrosos. Viajes en los que mirar a la luna mientras das un bonito paseo serán un recuerdo imborrable.

Tu viaje ideal te espera en www.tripsum.com 

  • Teléfono: 91 800 49 27.
  • WhatsApp: 682 51 40 44.
  • E-mail: usuarios@tripsum.com.
  • Consulta online: Clica  aquí  y dinos lo que necesitas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s