Argentina.- Todas las opciones para este gigante americano (II)

Siguiendo con nuestro periplo iniciado en el post anterior, llegamos a El Calafate, el anticipo de uno de los momentos más emocionantes que nos brinda este maravilloso país: el imponente glaciar Perito Moreno.  A partir de la curva de los suspiros todo es mágico. Cuando estés  llegando al Parque Nacional Los Glaciares sabrás el por qué. Si puedes caminar por encima del Glaciar habrás completado esta maravillosa experiencia y sentirás que formas parte de este extenso Campo de Hielo Patagónico.   No debes marcharte sin navegar entre sus témpanos  y hacer una parada  en una estancia  al pie del Glaciar para  saborear un asado típico  y disfrutar de la tranquilad y paz de un paisaje que te dejará  sin aliento.

https://tripsum.com/viaje/encantos-del-fin-del-mundo

Otra obra maestra de la naturaleza es Usuhaia, enclavada a los pies de la Cordillera de los Andes y bañada por las aguas del Canal Beagle, la convierten en  la ciudad continental más austral del mundo.

Su nombre significa “Bahía que mira hacia el poniente” en idioma Yagan. Tiene el puerto profundo más cercano a la Antártida, por lo que se la llama “Capital Mundial del Turismo Antártico”. Aquí encontraras la quietud y la paz  del Parque Nacional Tierra del Fuego y los impresionantes Lagos Escondido y Fagnano. Una experiencia única e inolvidable para visitar en cualquier época del año.

Otro imprescindible en un itinerario es la parada Puerto Madryn, un refugio natural de fauna. Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo. Y en Península Valdés la ballena franca austral que te deleitara con sus acrobáticos saltos y cercanía  desde la lancha que hará un paseo por el golfo en busca de ese imponente animal.

https://tripsum.com/viaje/descubriendo-la-patagonia

Y así  terminas el viaje en la capital de este asombro y enorme país. Buenos Aires te acogerá con el cariño de su gente y te mostrara sus encantos, sus barrios bohemios, su gastronomía. Una cosmopolita y afrancesada ciudad que  invita a un viaje de los tiempos de la conquista a la última vanguardia. Y si quieres disfrutar bailando un tango no dejes de visitar las Milongas, las salas de baile donde la gente local acude a aprender a bailar el tango con sus cortes y quebradas.  Una ciudad para pasearla, escucharla y saborearla.

Cualquiera de los paquetes Tripsum te dará una profunda visibilidad sobre esta magnífica ciudad.

Por eso sigo pensando que Argentina es algo más que un destino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s