Las ventajas de usar agencias de viajes

post2.jpg

Corren buenos tiempos para las agencias de viajes.

Y es que, aunque parecía que Internet iba a desbancar a muchas de ellas (y así ha sucedido con muchas), no es menos cierto que ha permitido a otras reconvertirse, adaptarse a nuevos tiempos y potenciar mucho más sus productos, su conocimiento y su garantía.

Recientemente, se han publicado varios estudios que arrojan interesantísimos datos sobre la percepción que los clientes tienen de la utilización de agencias de viajes.

En Tripsum nos encanta recoger estas noticias porque refuerzan nuestra creencia en el importante papel de las agencias de viajes españolas.

Uno de esos estudios, encargado por la Asociación Norteamericana de Agencias de Viajes (ASTA) y del que se han hecho eco varios medios españoles, resalta datos tan llamativos como los siguientes:

  • Las agencias de viajes permiten un ahorro medio de 452 USD en la gestión de las reservas de viajes
  • Además, permiten hasta 4 horas de ahorro de tiempo en la planificación y reserva de los viajes.
  • Un 30 % de Millennials (generación de los nacidos entre 1980 y 2000 y que siempre juraron que no volverían a pisar una agencia de viajes) ha acudido a una agencia de viajes en los últimos 12 meses.
  • Hasta un 45 % de Millennials recomendaría la utilización de una agencia de viajes a familiares y amigos.
  • Hay un 63 % de viajeros que piensa que la participación de una agencia de viajes mejoró la experiencia general de su viaje.
  • Un 69 % de viajeros considera que la agencia de viajes le permitió un ahorro económico.

La importancia de estos datos reside, fundamentalmente, en el cambio de mentalidad, en el “descubrimiento” de esta generación de viajeros del papel de la agencia de viajes. Sí, investigar, planificar, preguntar, etc… es divertido. Pero, en el momento de comprar, lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional.

La motivación de los viajeros para preparar ellos mismo sus viajes (aparte de la diversión intrínseca de dejar volar la fantasía, “verse” en esos destinos, etc…) suelen ser, fundamentalmente,  dos:

  1. Porque piensan que así pueden preparar viajes únicos y con actividades que no hay en las agencias de viajes. FALSO.

Una cosa es que las agencias de viajes tengan programas de “consumo masivo” para quien quiere ver lo esencial en el menor tiempo posible, y otra cosa distinta es que las agencias son perfectamente capaces de preparar viajes a medida de cada viajero.

2. Porque piensan que van a ahorrar dinero en el viaje: FALSO.

Como hemos visto, el conocimiento de un profesional permite ahorrar tiempo (salvo que consideres que tu tiempo es gratis). Seleccionar lo importante y lo accesorio o sugerir los lugares a visitar, también forma parte de su labor. Ahorran tiempo, y ahorran dinero.

Por eso en Tripsum te recomendamos agencias de viajes españolas: Cuando piensas en vacaciones en destinos exóticos: Kenia, Maldivas, Japón, Estados Unidos, etc… déjate aconsejar por agencias de viajes.  Y, españolas, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s