¿Por qué trabajamos con agencias de viajes españolas?

Cuando explicamos en TRIPSUM.com nuestro modelo de negocio, y que trabajamos con agencias de viajes españolas, hay mucha gente que nos comenta que lo mejor es organizarse los viajes de vacaciones uno mismo con agencias en el país de destino o con guías locales directamente, y saltarse a las agencias de viajes en España porque así se ahorra mucho dinero.

Nuestra opinión no es, exactamente, la misma.


Dando por sentado la calidad de esas agencias en el país de destino y sin menospreciar su trabajo, por un lado, está la parte legal y de protección al consumidor:

  • Creemos que, cuando se compran servicios en destino, esa compra no está sujeta a la legislación española y, si algo sale mal, el cliente tiene que reclamar en el país del viaje o donde le hayan prestado el servicio. Mucha gente pensará que merece la pena correr el riesgo, pero nuestra experiencia dice que, cuando se combinan muchos servicios y, sobre todo, cuando el vuelo está involucrado y pueden darse retrasos, cancelaciones o pérdidas de conexión que supongan que no se pueden disfrutar los servicios contratados, algo puede salir mal. Las agencias de viajes españolas están obligadas, por ley, a asegurar la continuidad del viaje.

¿Merece la pena correr el riesgo de que algo salga mal?

  • Por otro lado está el tema de precios. Alguien pudiera pensar que comprando directamente a agencias en el país de destino se obtiene un mejor precio. Puede ser, pero hay muchas agencias españolas que tienen contratación directa de servicios en el país de destino, y trabajan directamente con los mismos proveedores, tan buenos o más (porque son más apropiados para los gustos del viajero español), que los propios organizadores locales. Es decir, el precio que te pueden dar es tan bueno como el de la agencia en destino. Y ese es el trabajo que hacemos en TRIPSUM.com: Te ponemos en contacto con aquellas agencias que se declaran especialistas en cada destino y que pueden trabajar tu viaje con toda la dedicación y detalle que tú requieres y dándote el mejor precio.

Y, aunque hubiera una pequeña diferencia de precio, ¿Merece la pena correr el riesgo de que algo salga mal?

Siempre habrá quien prefiera la aventura y prepararse el viaje contratando directamente en destino pero, cuando vayas a viajar y, sobre todo, en estos viajes largos donde hay tantos servicios involucrados, ponte en manos de un profesional y no corras riesgos innecesarios. Sería una pena que arruines un viaje en el que has puesto tanta ilusión.

En TRIPSUM.com hay una ventaja adicional: No realizas una compra, sino que pides precio. Si te gusta, compras con la agencia directamente y, si no, no pasa nada.

Esta es nuestra opinión sobre el tema y nos gustaría saber la tuya. Escríbenos comentarios sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s